Title Image

Blog

Empresas se abren a la innovación 3D

  |   Blog

Startups y firmas consolidadas recurren a la impresión 3D para abaratar procesos o crear nuevos productos; el costo de los equipos y el desconocimiento sobre esta tecnología frena su expansión.

La personalización de los productos y servicios es un rasgo distintivo de la oferta de diversas empresas y startups. Y la impresión 3D se ha convertido en una herramienta para alcanzar esa singularidad tan preciada. Así, varios emprendedores apuestan a esa tecnología como núcleo de su modelo de negocio configurando una tendencia que derrama en nuevos y variados sectores que van desde la educación y la medicina a la moda, la industria y los alimentos.

En poco tiempo más los panqueques se podrán imprimir. La empresa Sur 3D está detrás de un software que utiliza el 3D para darle a la masa la imagen que el consumidor desee. «El programa reconoce los diferentes elementos en una foto y manda instrucciones a una máquina que varía la cantidad de tiempo que el panqueque está en la plancha de modo de replicar la imagen», explicó Alejandro Lozdziejski, director de Sur 3D. La singular panquequera se venderá en EE.UU. tras una alianza con una marca de electrodomésticos local con foco en innovación.

Sur 3D ya tiene experiencia «imprimiendo» alimentos. La firma desarrolló un software que permite fabricar caramelos de la marca alemana Katjes utilizando la tecnología 3D; el sistema funciona en más de 100 tiendas en EE.UU. Ahora la compañía, que ha realizado trabajos para marcas como Levi’s y Ray-Ban, se prepara para dar el salto al segmento de la moda con una «estación» donde los clientes podrán diseñar su accesorio, imprimirlo y llevárselo pocos minutos después.

Leer nota completa

upload scans now